Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

UGT celebra la inminente licitación del parking de San Agustín

Son varias las empresas que pelearán por la adjudicación del servicio que, según estima el sindicato, podría resolverse en el próximo mes de septiembre

Trabajadores de San Agustín, este pasado invierno, en un acto de protesta /

El sindicato UGT se muestra satisfecho por los últimos pasos dados en torno a la futura apertura del parking de San Agustín. Desde esta organización valoran de manera positiva que, recientemente, se haya anunciado la puesta en marcha de este proceso de licitación y, por tanto, que se asegure la viabilidad del proyecto. Elvira Ramírez, secretaria de servicios y consumo en UGT Jaén, celebra que la incertidumbre, en prinicpio, se haya despejado para la plantilla de trabajadores que, según apunta, "serán subrogados". En este sentido, son varias las empresas que pelearán por la adjudicación, un asunto que puede zanjarse "a lo largo del mes de septiembre", apunta la sindicalista.

Lo que aún no está definida es la fecha de apertura de un espacio que, junto con otros que si están en funcionamiento, aliviará el problema del aparcamiento en la ciudad en la zona centro. Para Ramírez, las últimas noticias sobre el futuro de este parking son el ejemplo de que la lucha sindical, hoy día, da sus frutos: "Como nosotros decíamos, el aparcamiento es viable. Esto es una lucha que empezamos en 2016 y ahora, por fin, parece que va a ser favorable para los trabajadores. Gracias a la lucha sindical pero, fundamentalmente, por ellos mismos que se han luchado por sus puestos de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?