Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo cambiará el control de acceso de tráfico al casco histórico, que se hará con cámaras de lecturas de matrícula

Se suprimen los bolardos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Piñeiro, han presentado esta mañana el nuevo control de acceso al casco histórico de la ciudad, con una inversión próxima a los 350 mil euros.

Dicho proyecto, vinculado a los presupuestos del pasado año, será ya aprobado la próxima semana en junta de gobierno, contando que “en tres o cuatro meses se licite” y en cinco más ya esté operativo el nuevo sistema.

El nuevo control de acceso de tráfico rodado se hará a través de cámaras, en las seis entradas y salidas que están operativas alrededor de la muralla, eliminándose los bolardos “retractiles” que se habían habilitado en 2001 para restringir la circulación dentro de murallas.

También se persigue “una menor contaminación ambiental así como una reducción de contaminación acústica y el evitar vibraciones en una zona donde tenemos el mayor patrimonio de Lugo que es la muralla, además del Camino Primitivo o la propia Catedral patrimonio de la Humanidad”, desgranaba Lara Méndez.

La alcaldesa ha aventurado que dichas cámaras de lectura de matrículas redundará en una “mayor agilidad, y un mayor control de acceso al centro”. Se permitirá la entrada a los residentes, sobre tres mil, y también para las zonas de carga y descarga. Las sanciones previstas son de ochenta euros “por circulación en zona peatonal sin autorización”.

Por lo demás, Lara Méndez ha replicado a aquellas voces que se oponen a que la estación de autobuses se incorpore a la intermodal y así ha recordado que la “agenda 20/30 europea marca directrices y una de las directrices que marca esa agenda es la intermodalidad”. “Nosotros por convicción queremos ciudades funcionales, queremos ciudades operativas, ciudades competitivas y la intermodalidad nos va a dar todos esos parámetros”, ha zanjado, al tiempo que advertía que desde la intermodal, prevista en la zona de la estación de ferrocarril, se dispondrán de autobuses urbanos como “lanzaderas” para acceder al centro de la ciudad.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?