Política

Fiestas, tradición y cultura

Los municipios de la comarca de Medina están muy vivos durante este fin de semana

La música tendrá especial protagonismo en la programación cultural de Castronuño / Cadena SER

Castronuño

Las fiestas de La Seca, las actividades culturales de Castronuño o las tradiciones de Nava del Rey protagonizan la agenda del fin de semana.

Comenzamos hablando de las propuestas en La Seca que incluyen para este fin de semana; primer encierro el viernes a las 20.00 horas y por la noche a las 23.30. El sábado habrá otros dos encierros a la misma hora, el domingo uno a las 13.00 y suelta de vacas a las 18.30 horas y el lunes se cierra con otro encierro y verbena taurina. Además no faltará la música todas las noches, recorridos de pinchos y concurso de bota entre otras actividades.

Mientras, en Castronuño, se celebra este sábado la gala del Festival Multicultural Asocastrona. Una gala en la que se entregará el Premio Valores 2019 que recae este año en César Gómez y que servirá de pistoletazo de salida a toda la acción cultural que se desarrolla este mes y que cuenta con la recreación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño”, que se celebrará el 11 de agosto, el famoso Cantando al fresco o El pincho de Castronuño. También habrá propuestas nuevas como la Ruta de los Hombres Chopo, que consiste en una ruta nocturna de senderismo, o las distintas actuaciones en los establecimientos asociados. El concurso de repostería, que en ediciones anteriores se celebraba en Semana Santa, ha pasado en este certamen a formar parte de la programación estival.

Además, en Nava del Rey, se celebra este sábado la Fiesta de la Siega. El programa de actividades incluye la presentación del libro “Un pueblo cualquiera” el viernes. El sábado será el día principal con propuestas desde primera hora; a las 7.30 de la mañana se concentrarán los segadores y comenzará el trabajo hasta las 9.30 que se hará un descanso para el almuerzo. A las 12 se iniciará la recogida de la mies y a las 15.00 se degustará el tradicional cocido para cerrar el día a las 22.00horas con el concierto de Los Remeros del Zapardiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00