Política

Intención de trabajar juntos

Los grupos políticos de Medina del Campo ofrecen diálogo entre el Gobierno y la Oposición

Los portavoces anticipan sus proyectos para la próxima legislatura en la Cadena Ser / Cadena SER

Medina del Campo

El empleo es la prioridad que se marcan los grupos políticos del Ayuntamiento de cara a los próximos cuatro años. Así se ha podido constatar en la Cadena Ser en la tertulia que ha reunido a representantes de las cinco formaciones locales.

Gana Medina apuesta por hacer una oposición práctica ya que, asegura Mª Jesús Vázquez, "desde la oposición se puede y se debe trabajar por el bien de Medina del Campo". La representante de Ciudadanos, Susana Herrera, se muestra de acuerdo con este planteamiento y añade que su grupo intentará que Medina vuelva a ser lo que fue hace años. Para conseguirlo llegan al Ayuntamiento con ilusión.

Medina Primero plantea una oposición constructiva y aseguran que trabajarán para los votantes que confiaron en ellos y para el resto de vecinos. Además insisten en que Medina necesita un cambio. También el PSOE ofrece una oposición responsable y coherente con el proyecto con el que se presentaron a las elecciones. Además, su portavoz José María Magro, apunta que "esta legislatura se vive una situación inédita en Medina y es que los grupos tendrán que hablar para sacar adelante proyectos que no serán factibles de forma independiente".

Por su parte el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, reconoce que tienen muchos retos por delante pero irán solucionando paso a paso las cosas más importantes y urgentes. También ha anunciado que, a partir de septiembre, convocarán a todos los grupos para trabajar los presupuestos de 2020.

En lo que se refiere a las cosas importantes y urgentes para cada formación, todas ellas coinciden en la necesidad de mejorar la situación laboral de la villa. Gana Medina apuesta también por abordar la despoblación asegurando los servicios públicos para las personas más necesitadas y desfavorecidas, algo en lo que coincide el PSOE. Ciudadanos considera que se debe ayudar al comercio y empresas de la villa y Medina Primero apuesta por mejorar los accesos y servicios de la Estación del AVE. Desde el equipo de gobierno se anuncia que intentarán poner en marcha un programa para incentivar a los propietarios de locales y que se facilite la implantación de emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00