Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Beniel recuerda a Cristian una semana después de su muerte

Concentración de apoyo a la familia del niño de 11 años asesinado por su padre, y para seguir "reivindicando los medios necesarios para lograr la erradicación de la violencia de género"

Beniel recuerda a Cristian una semana después de su muerte

ayuntamiento de Beniel

Trescientos vecinos se concentraron este mediodía en la plaza Ramón y Cajal de Beniel en una convocatoria hecha por la familia del menor presuntamente asesinado por su padre en esta localidad el pasado viernes 26 de julio para agradecer el apoyo recibido y reivindicar los medios necesarios para lograr la erradicación de la violencia de género.

En este acto han estado presentes el secretario del PSRM, Diego Conesa; el senador Joaquín López; la alcaldesa de Beniel, la socialista Carmen Morales; la vicepresidenta del Gobierno Regional y líder de Cs en la Región, Isabel Franco, y la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, amiga de la familia, según fuentes municipales.

Carolina Arce, madrina del menor, ha manifestado ante los más de 300 vecinos presentes que "esta concentración ha sido convocada a petición de la madre del niño, Laura Hernández, para agradecer la fuerza y el aliento que han mostrado a lo largo de estos días".

Con estas palabras comenzaba la lectura del comunicado en el que también se alertaba de que "algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan".

En un tono reivindicativo la portavoz ha alertado que "la sociedad tiene que adquirir la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es sólo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad".

Una vez finalizado los tres minutos de silencio los vecinos reunidos en la plaza Ramón y Cajal han ofrecido un sonoro aplauso a la familia para de nuevo volver a reiterar su apoyo ante esta difícil situación.

Tanto la familia, como la corporación municipal de Beniel, así como autoridades regionales que han asistido a la concentración, no han hecho declaraciones públicas, en señal de respeto a la situación que vive la familia del niño. Su madre, Laura, esta semana sí intervino en el programa Espejo Público de Antena 3 para asegurar que se hubiera evitado la muerte de su hijo si hubiera tenido vigilancia cuando se lo llevó el padre. La madre instó a los políticos a cambiar la ley, con más protección para las víctimas, sobre todo los niños.

Durante la concentración, se ha dado lectura a un comunicado, que procedemos a adjuntar a la información.

COMUNICADO CONCENTRACIÓN:

Buenos días, y en nombre de Laura y en el de toda la familia, agradeceros que esta mañana nos acompañéis.

Esta concentración la hemos convocado a petición de Laura para poder daros las gracias por el apoyo, la fuerza y el aliento que nos habéis mostrado a lo largo de estos días que han sido y están siendo tan duros, días en los que nos hemos tenido que despedir de Cristian.

Cristian, nuestro pequeño Cristian, al que nos han arrebatado, dejando un gran vacío en nuestras almas y en nuestros corazones.

Pero en medio de ese dolor ahí habéis estado todos vosotros y vosotras, con vuestros abrazos y palabras de aliento.

Hemos sentido el calor de nuestro pueblo, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, un pueblo que se ha unido ante nuestro dolor.

Cristian, nuestro Cristian, alegre, divertido, al que le encantaba bailar y al que siempre recordaremos con su eterna sonrisa, y que siempre llevaremos en nuestro corazón.

Algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan.

Desde el año 2013, 29 niños y niñas han muerto víctimas de la violencia de género.

Debemos unirnos como pueblo, como sociedad, y todos juntos luchar para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Que ninguna familia más tenga que vivir un dolor tan grande, que adquiramos la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es sólo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad.

Que entre todos y todas consigamos erradicar esta lacra que es la violencia de género.

Y para recordar a nuestro Cristian, quiero cerrar con un fragmento de una canción de Maldita Nerea, su grupo favorito, que dice:

"Suenan mis latidos en tu corazón

Estaré detrás de ti

Mirame detrás de ti

Y suenan solamente con una intención

que te abracen cuando no me encuentres como si pudieras verme".

SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS CRISTIAN.

A continuación guardaremos 3 minutos de silencio en memoria de Cristian.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?