Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Conciertos

Andrzej Olejniczak ofrece su sólido jazz de estirpe europea en las 'Puestas de sol' de la Diputación

El Palacio Provincial recibe al cuarteto liderado por el saxofonista polaco, que ya participó hace tres décadas del grupo del mítico Tete Montoliu

Jazz de lujo este lunes en Palencia / Radio Palencia

Palencia

El ciclo Puestas de sol de la Diputación de Palencia recibe este lunes, 5 de agosto, a una de las figuras más sobresalientes del jazz europeo de las últimas décadas. Se trata del saxofonista Andrzej Olejniczak (Zduńskiej Woli, Polonia, 1954), un músico cuya calidad y trayectoria podría compararse con la de los saxofonistas españoles más internacionales, como Pedro Iturralde o Jorge Pardo; también por su compartida vocación de fusionar jazz y músicas de raíz europea (en el caso de Olejniczak, la interpretación de Chopin en clave jazzística, pero también melodías hispanas y sureñas).

 Andrzej Olejniczak no solo es uno de los saxofonistas más reconocidos y de más prestigio internacional, sino que además compone, es arreglista y profesor. En la actualidad imparte clases de conjunto de jazz y de introducción al saxo de jazz en el prestigioso Musikene-Centro Superior de Música del País Vasco, así como en el Conservatorio de Música de Lejona, por lo que mantiene estrechos vínculos con España. Ha compartido escenario y estudios de grabación con grandes estrellas del jazz, pero también con figuras destacadas del pop y del rock hispano, como la Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Ríos y Manzanita, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00