Política

Así queda repartido el nuevo Gobierno de Navarra

Conoce el organigrama preparado para el nuevo Ejecutivo presidido por la socialista María Chivite

Pamplona

Trece consejerías que ya tienen nombre y apellido, y que adelanta la Cadena SER en Navarra. Un gobierno, presidido por la socialista María Chivite, y en el cual el PSN contará con 8 consejerías, Geroa Bai 4, y Podemos 1.

Organigrama Gobierno de Navarra

  1. Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Vicepresidencia Primera. Javier Remírez Apesteguía (PSN). Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas de Navarra y miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España. Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE desde 2010 como Secretario Ejecutivo de Nuevas Tecnologías y Democracia 2.0 y desde abril de 2012 como Secretario de Estudios y Programas. También ha sido Responsable Comarcal de UGT en Aoiz-Sanguesa y Secretario de Organización de MCA-UGT Navarra.
  2. Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. Vicepresidencia Segunda. José María Ayerdi (Geroa Bai). Director Gerente de NASUVINSA en la legislatura 2015-2019.
  3. Departamento de Cohesión Territorial. Bernardo Ciriza Pérez (PSN). Parlamentario, concejal del Ayuntamiento de Falces y responsable de Desarrollo Rural, Cambio Climático y Transición Ecológica en la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE. Miembro de la Permanente de Bardenas.
  4. Departamento de Economía y Hacienda. Elma Saiz Delgado (PSN). Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y abogada, ha sido Delegada del Gobierno en Navarra, parlamentaria, directora del Instituto Navarro para la Igualdad y familia y actualmente concejala del Ayuntamiento de Pamplona.
  5. Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. Manu Ayerdi Olaizola (Geroa Bai). Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto Campus de San Sebastián ESTE (1989) y postgrado en Experto en Gestión Financiera de Pymes, y ha sido consejero de Desarrollo Económico y vicepresidente del Gobierno de Navarra en la anterior legislatura.
  6. Departamento de Políticas Migratorias y Justicia. Eduardo Santos Itoiz (Podemos). Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, abogado-mediador en el Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra, Parlamentario y diputado de Podemos Ahal Dugu.
  7. Departamento de Educación. Carlos Gimeno Gurpegui (PSN). Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, es parlamentario y responsable de la Secretaría Ejecutiva de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE. Fue candidato a la Alcaldía de Tudela y concejal de la localidad.
  8. Departamento de Derechos Sociales. Mari Carmen Maeztu Villafranca (PSN). Diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco, Licenciada en Derecho por la UNED. Desde 2001 y hasta la actualidad ha trabajado en el Departamento de Derechos Sociales como Jefa de Negociado de Coordinación de los Servicios Sociales de Base, Jefa de la Sección de Atención Primaria, Jefa de la Sección de Planificación e Investigación y como Subdirectora de Valoración y Servicios.
  9. Departamento de Salud. Santos Induráin Orduna (PSN). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, especialidad realizada en el Hospital de Navarra, ha sido Presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria, miembro de su junta y de la Junta Nacional de semFYC y miembro de la Junta Técnico Asistencial y del Consejo de Gobierno del Departamento de Salud en representación de los profesionales.
  10. Departamento de Relaciones Ciudadanas. Ana Ollo (Geroa Bai). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988) y doctoranda en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de 2015 a 2019, y portavoz del Gobierno de Navarra, cargo este último que dejó de desempeñar en septiembre de 2016.
  11. Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Juan Cruz Cigudosa García (PSN). Doctor en Biología por la Universidad de Navarra, especialista en Genética Humana, con formación científica en varios países y ejecutiva a través de la Fundación Genoma España y el Instituto de Empresa, ostenta cargos representativos como Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas. En 2008 co-funda la compañía de biotecnología NIMGenetics, que ha recibido varios premios en I+D+i.
  12. Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Itziar Gómez (Geroa Bai). Ha sido concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia en el Ayuntamiento de Pamplona en la anterior legislatura.
  13. Departamento de Cultura y Deporte. Rebeca Esnaola Bermejo (PSN).  Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es miembro de la junta de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra desde 2012 y presidenta desde 2017.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00