Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Colectivos de Valladolid, Burgos y Soria suman fuerzas por la Autovía del Duero

La plataforma A11 Pasos ha reunido en Peñafiel a las tres provincias que reclaman la pronta construcción de una vía a la que llevan esperando muchos años. Preparan ya una marcha lenta hasta Aranda para el 25 agosto

Manifestantes interrumpiendo el tráfico de la Nacional 122 a su paso por Peñafiel /

La plataforma ciudadana A11 Pasos ha conmemorado su primer aniversario de reivindicaciones de la manera que vienen repitiendo cada mes desde su nacimiento: concentrándose a pie de la Nacional 122, a su paso por Peñafiel, y cortando el tráfico de esta vía, de forma intermitente, con el paso constante de vecinos por el paso de peatones.

Pero en esta ocasión no lo han hecho solos, sino que han estado acompañados por la plataforma Soria YA!, las corporaciones de diversos municipios de la comarca ribereña, la plataforma del ferrocarril de Aranda de Duero.

Alfredo Molinero de la plataforma peñafielense A11 Pasos asegura que en este año “se va notando el interés general por esta vía, así que contentos”, en referencia a los logros conseguidos en el último año. “Parece que se ha levanto la concienciación y el veto ocultista sobre el tema”, asegura Molinero quien cree que “la unión hace la fuerza” y hay que “concienciarse de que estamos en el siglo XXI con infraestructuras colapsadas de tráfico que provocan accidentes y alejan a las empresas para asentarse en la comarca”

Una año después miembros de la plataforma Soria YA! se han vuelto a acercar hasta la villa para luchar por una causa que “nos une y por la que desgraciadamente tendremos que seguir teniendo acciones conjunta”, explica Fernando Arévalo, de Soria YA!, mientras añade que es una vía que ha tenido problemas de todo tipo como “falta de presupuesto, modificado de obra, ausencia de Gobierno”.

 Marcha lenta

La plataforma Soria YA! coordina la próxima acción conjunta entre Soria, Burgos y Valaldolid, que se desarrollará el domingo 25 de agosto. Se trata de una caravana lenta desde Peñafiel y Soria hasta Aranda de Duero donde se prevé realizar una manifestación multitudinaria en señal de protesta por esta infraestructura que perjudica a las tres provincias y con la que se espera el “espaldarazo definitivo de Burgos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?