Ocio y cultura

Más gente que nunca en el Albariño de Cambados

Cadena SER

Pontevedra

La provincia de Pontevedra se prepara un fin de semana festivo este primer fin de semana de agosto con las mayores concentraciones de gente en Cambados con la Festo do Albariño, en Catoira con el desembarco vikingo y también al otro lado de la ría, el festival musical de Bueu que provoca grandes retenciones al ser también días de afluencia a las playas.

Hoy hemos estado en directo en Cambados, en el Albariño. La alcaldesa Fátima Abal asegura que hay más gente que nunca en este primer año del Albariño tras ser declarado como fiesta de interés turístico internacional.

En Cambados, en plenas fiestas, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad en el que detuvo ayer a un joven de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con un centenar de dosis de estupefacientes en la vía pública.

El arresto tuvo lugar cuando una de las patrullas que integraban el dispositivo sorprendieron a este individuo entre un grupo de jóvenes, en el momento que portaba unas cien dosis de cocaína dispuestas para la venta.

Dentro del mismo orden de actuaciones orientadas a erradicar la venta, distribución y consumo de drogas, se formularon 24 denuncias administrativas por la tenencia y consumo de estupefacientes en lugares y establecimientos públicos.

Fueron identificados una treintena de jóvenes como supuestos autores de varias infracciones: por alteración del orden público, falta de respeto a los agentes de la autoridad y miccionar en la vía pública, entre otras.

Asimismo, dos locales fueron denunciados por excederse en el horario de cierre y varios menores identificados cuando consumían bebidas alcohólicas, teniendo que se avisados por ello sus progenitores.

Por su parte, la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía, que reforzaba el dispositivo de seguridad ciudadana, se incautó de una importante cantidad de ropa y calzado falsificado que estaba expuesto para la venta en tres puestos ambulantes, cuyos propietarios fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

El punto violeta instalado en Cambados para luchar contra las violencias machistas también está dando resultados. Un grupo de mujeres se acercaron a este punto violeta para denunciar que un hombre estaba vertiendo alguna sustancia tóxica en las bebidas de las mujeres. Aportaron además como prueba una foto del citado individuo, que realizaron con el móvil. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Local para que procediese a su identificación.

La coordinadora de este punto violeta pide a las mujeres que no duden en denunciar estos hechos, y que aporten todas las pruebas que puedan, incluso, en un caso como este, que conserven las bebidas para proceder a su análisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00