Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Faltan médicos en los PACs y centros de salud

En las últimas horas los problemas tuvieron lugar en A Parda en Pontevedra, en Vilagarcía, en Bueu y en Baltar en Portonovo

Los trabajadores de los PACs de la comarca vuelven a denunciar problemas de falta de personal. En las últimas horas los problemas tuvieron lugar en A Parda en Pontevedra, en Vilagarcía, en Bueu y en Baltar en Portonovo. Los trabajadores de la Sanidad han vuelto a denunciar falta de médicos, con problemas para poder atender incluso las urgencias.

Según de la plataforma Pacs en pie de guerra, en varios centros se quedaron con un solo médico, o se redujo la plantilla para atender otros centros. Los trabajadores siguen denunciando que el SERGAS les está obligando a realizar guardias de más, incluso en sus fines de semana libres. Una situación que califican como insostenible. María Almón, representante de los trabajadores de los pacs.

Los trabajadores advierten que la situación empeorará aún más en este mes de agosto. El aumento de la población en algunas zonas conllevará una sobrecarga asistencial, aun mayor que en julio, en muchos Pacs.

Por otra parte, el PSOE llevará al Parlamento gallego la situación de colapso, que según sus datos se registró el pasado fin de semana en el Hospital Montecelo, ante el cierre masivo de camas. Una situación que fue negada desde el SERGAS pero que la socialista Patricia Vilán denuncia con datos concretos. Afirma que el viernes 26 hubo pacientes que tuvieron que aguardar 6 horas para ser atendidos, y que llegó a haber hasta 49 personas pendientes de pasar a un box de Urgencias. Y el sábado, según el PSOE, la situación se repitió con 61 pacientes esperando horas en urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?