Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Incremento de un 20% del turismo en Úbeda durante el mes de julio

Así lo reflejan los datos obtenidos por el área de Turismo del Ayuntamiento, que reflejan este aumento respecto a las cifras correspondientes al pasado año

Grupo de turistas frente a la Capilla de 'El Savador' /

Una vez finalizado el mes de julio, llega el momento de hacer balance del impacto del sector turístico en Úbeda. Datos facilitados por el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad (contrastados a su vez con los diferentes hoteles y alojamientos de la ciudad) confirman un incremento de visitantes y pernoctaciones del 20%, con respecto a las cifras obtenidas el año pasado.

Desde el consistorio se apunta a que este incremento viene propiciado –en gran medida- por la agenda cultural y musical de la ciudad, destacando especialmente la I Edición del Festmuve, como reclamo fundamental para los viajeros que escogen nuestra localidad como destino. Los conciertos de Manuel Carrasco, Il Divo, Pablo López o Sting, han resultado claves a la hora de atraer a los turistas. Fue precisamente el fin de semana previo a la actuación de este último (quien fuera líder de la banda británica Police), el que reflejó un pico mayor de visitantes, coincidiendo –además- con la celebración de otro de los grandes eventos que protagonizaron el mes de julio: el Cinefan Festival (que vivió su VII Edición).

Asimismo, también se destaca que el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad supone uno de los principales reclamos para los visitantes, como se viene comprobando –año tras año- desde que, tanto Úbeda como Baeza, pasaran a formar parte del selecto grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que se ha convertido en uno de los factores fundamentales a la hora de recibir la visita de turistas.

Aunque se trata en su mayoría de visitantes nacionales –principalmente andaluces- también se señala que se está experimentando un repunte del turismo procedente tanto de Madrid como del levante español. Ya en cuanto a los viajeros de procedencia extranjera, se señala a los franceses como los más representados en nuestra ciudad, seguidos de los ingleses y ya, en menor medida, alemanes e italianos.

Por último se informa de que ya se puede volver a visitar la Torre del Reloj, a cuyos pies se sitúa precisamente la Oficina de Turismo, y que había permanecido cerrada debido a las actividades relativas al anillamiento del cernícalo primilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?