Sociedad

El PP pide a Ribó que no limite la venta de los domingos en el entorno de la Lonja

Hasta ahora vendían ropa y todo tipo de objetos, pero ahora venderán solo libros, sellos y cromos

Mercadillo callejero junto al Mercado Central / Cadena SER

Valencia

El grupo popular del Ayuntamiento de Valencia no está de acuerdo con que los vendedores que se sitúan en el entorno del Mercado Central y de La Lonja, los domingos, solo puedan vender libros, sellos y cromos. Considera el concejal Santiago Ballester que ha sido ésta una medida unilateral de Ribó.

Considera el edil popular que se les ha cambiado "de la noche a la mañana" las condiciones con las que venían realizando su actividad desde hace 40 años. Ballester pide al alcalde que piense en los perjuicios que va a ocasionar a las familias que viven de esos puestos

Se les limita de manera unilateral los artículos que pueden vender que son solo libros, sellos y cromos. Además, se les da un plazo de apenas tres meses para cambiar de actividad. En ese mercadillo se vendía desde ropa, calzado, plantas, flores, hasta otro tipo de complementos y artículos de regalo. Y Ballester pide a Ribó que ponga el mismo celo en acabar con el "top manta", que sí es ilegal.

Ballester ha manifestado que “es urgente que el Ayuntamiento intensifique las acciones contra la venta ambulante ilegal porque en estos momentos está absolutamente descontrolada con más de 1.000 vendedores ilegales vendiendo en zonas comerciales y en los mercados extraordinarios.”

Ahora los comerciantes tienen menos de tres meses para liquidar su mercancía o renunciar a su parada. Los vendedores del mercado que cada domingo se disponen junto al Mercado Central, se sienten ya ahogados por las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento sobre los artículos autorizados, y podrían dejar de operar en este punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00