Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los apartamentos turísticos, detrás del aumento de los precios del alquiler

El portavoz de la asociación Amics del Carme, Toni Cassola, denuncia que el centro se está convirtiendo en "un centro comercial"

El precio del alquiler subió en la Comunitat Valenciana un 47% en los cinco últimos años, según los datos hechos públicos por el Banco de España. Las cifras indican que Valencia es una de las ciudades de España en las que más crecieron los precios y uno de los motivos principales es por el crecimiento del número de apartamentos turísticos.

Un negocio que cada vez se expande por más zonas de Valencia y que, en algunas áreas como el centro, provoca que muchas familias no puedan afrontar el aumento del precio del alquiler. El presidente de la asociación Amics del Carme, Toni Cassola, denuncia que en este barrio hay apartamentos turísticos casi en todos los edificios, lo que está expulsando a la población local.

Cassola critica que el ayuntamiento no tome medidas suficientes para frenar este problema y pide que se cumplan las ordenanzas y se apueste por mantener la población local frente a la gentrificación que están provocando los pisos turísticos.

En la misma línea se muestra la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, que piensa que se debería pensar más en las personas que tienen que ser desplazadas de sus barrios por no poder pagar la subida del alquiler.

El Tribunal Superior de Justicia dio la razón la semana pasada al Ayuntamiento de Valencia y le dio la potestad para poder controlar y regular los apartamentos turísticos que no cumplan la norma. Según esta sentencia, se consideran ilegales todos los apartamentos que no cuenten con licencia ambiental. Es decir, en su mayoría, los que están más arriba del primer piso de los edificios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?