Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Borja López vuelve al Sporting

El futbolista gijonés ya se ha despedido del Hadjuk Split y su regreso a Gijón se hará oficial en las próximas horas

Borja López de celebración con el equipo croata. /

La 'Operación Retorno' del Sporting sigue completándose con éxito. El séptimo fichaje rojiblanco será el de Borja López, el central gijonés, que regresará a Gijón seis años después de su traspaso al Monaco. La operación ya está cerrada, después de que el Hadjuk Split haya dado el visto bueno al traspaso, aceptando una contraprestación económica del Sporting y la renuncia a parte de sus emolumentos del propio futbolista, totalmente comprometido con su regreso a casa. López ya se ha despedido de sus compañeros y la operación se hará oficial en las próximas horas. La previsión es que se incorpore a los entrenamientos la próxima semana.

Borja López reforzará la zaga rojiblanca con el bagaje que, a sus 25 años, acumula incluso a nivel internacional. Desde su marcha en 2013, traspasado al Monaco por 2'2 millones de euros tras despuntar en el primer equipo rojiblanco, el gijonés ha pasado por el Rayo Vallecano, el Deportivo de La Coruña o el Arouca portugués, en diferentes cesiones, antes de fichar por el filial del Barça. Su último destino ha sido Croacia; el Hadjuk Split pagó 300.000 euros por su fichaje hace dos años.

Tras quedar apeado de competición europea y, como consecuencia, cambiar de entrenador, el rol de Borja López cambió. El club croata se mostraba más proclive a su salida, pero ha presionado para obtener el mayor rédito económico. Finalmente ha cedido, ante la cesión tanto de Sporting como del propio jugador, y ha permitido que el asturiano se convierta en el séptimo fichaje para un equipo, el de José Alberto López, que este verano ha recuperado el arraigo y la identidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?