Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Barbón reclama el fin del bloqueo en España

El presidente del Principado dice en la inauguración de la Feria de Muestras que la ausencia de un nuevo Gobierno perjudica a Asturias

Representantes regionales y locales acompañan a María Luisa Carcedo a su llegada al recinto ferial gijonés. /

Como cada año, toda la élite política y empresarial asturiana acudió a la llamada de la Feria Internacional de Muestras. El presidente del Principado, Adrián Barbón, centró su intervención en dos exigencias: una descarbonización ordenada y justa y el fin del bloqueo político en España que perjudica, advirtió, los intereses de nuestra comunidad.

En el acto de inauguración del certamen, el jefe del ejecutivo autonómico anunció que próximamente abordará junto a patronal y sindicatos uno de sus compromisos electorales: un arancel ambiental para proteger a la industria asturiana. "Un ajuste en frontera que evite la desventaja de la siderurgia europea frente a la competencia de otros países", señaló Barbón para quien la transición ecológica "no trata solo de minimizar los riesgos que apareja la industria, sino también de saber aprovechar las posibilidades que conlleva para generar empleo y nuevas actividades".

Celebra el presidente el reciente acuerdo alcanzado en Alcoa, comprometiéndose a trabajar por el futuro de la nueva Alu Iberia. Encabezó el acto oficial la ministra de Sanidad en funciones, la asturiana Maria Luisa Carcedo, quien mostró su confianza en las nuevas tecnologías y los últimos avances para luchar contra el cambio climático. Uno de los asuntos a los que debe hacer frente la sociedad, indicó.

Otro año más, la FIDMA presenta pleno de ocupación con cerca de 2.000 expositores y unos 5.000 empleos, entre puestos directos e indirectos. En el gran escaparate de Asturias confluyen muestras destacadas de todos los sectores productivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?