Sociedad
Obras públicas

Inaugurada la rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara

El alcalde anuncia que se ha desbloqueado el problema para construir la glorieta junto al puente

Inauguración Puente Árabe Guadalajara / Foto JCCM

Guadalajara

Este mediodía el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado la remodelación del Puente Árabe sobre el río Henares en Guadalajara, unas obras en las que la Junta ha invertido 460.000 euros y que se han estado ejecutando durante los últimos 8 meses.

Ejecución obras puente/Foto SER GU

En este tiempo la empresa COMPOSAN ha reparado los arcos y los tajamares, ha rejuntado la mampostería, ha reconstruido con hormigón prensado las costillas que sujetan las aceras y se ha asfaltado la carretera que discurre por encima del puente.

Este puente data del siglo X y es Monumento Histórico Artístico desde 1.931. Se encontraba en un importante estado de deterioro que incluso había obligado a cerrar el tránsito peatonal por las aceras ante el peligro de desprendimiento.

Detalle del puente antes de la reforma/Foto SER GU

Con las obras que se han realizado el puente recupera su solidez y de nuevo se puede transitar por sus aceras sin ningún riesgo.

El presidente de Castilla la Mancha, acompañado en el acto por el alcalde de Guadalajara, el consejero de Fomento y el delegado de la Junta entre otros, ha anunciado que el Gobierno Regional va a financiar la iluminación del puente.

García Page también ha señado que las obras del Hospital de Guadalajara van a buen ritmo y que ha pedido al jefe del Estado que sea él quien inaugure el nuevo Hospital cuando esté terminado.

PRÓXIMA GLORIETA JUNTO AL PUENTE

Por cierto, volviendo a la zona del puente árabe, el alcalde Alberto Rojo ha señalado hoy que se ha desbloqueado el proyecto para construir una glorieta en ese nudo del puente y de la carretera de Fontanar y que la rotonda podría ejecutarse en los próximos meses. A la vuelta del verano tendremos datos más concretos de este esperado y retrasado proyecto que debía realizar un agente urbanizador.

Cruce donde irá la rotonda/Foto SER GU

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00