Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

El alcalde socialista de Algete denuncia la "irresponsable gestión presupuestaria" del ejecutivo saliente del PP

Mientras el PP pide en el pleno la bajada del IBI, el nuevo gobierno afirma que están obligados a sanear los agujeros de los gobiernos populares

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Algete

El pleno municipal de Algete dio cuenta del estado de ejecución presupuestaria, para el nuevo regidor socialista, Juan Jesús Valle a la grave situación económica del ayuntamiento hay que sumarle “la irresponsable gestión presupuestaria”.

Valle ha lamentado la escasa ejecución del gasto en reposición de Equipos de Procesos de información con graves problemas informáticos en la administración. Tampoco afirma se ha gastado un solo euro para la formación para el empleo mientras que las partidas de comunicación y gastos de representación se agotaron en el mes de junio.

Precisamente en este pleno, el PP de la localidad llevó una moción para solicitar que se bajara el tipo impositivo del IBI en 3 puntos, recordando que en 2018 se cerraron las cuentas con un superávit de 4 millones de euros. Esta bajada supondría, según el portavoz popular y ex alcalde César de la Puebla, en torno a 30 euros al año de ahorro en el recibo para los vecinos.

César de la Puebla, ex alcalde de Algete, sobre la gestión presupuestaria

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564742210_161755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción fue rechazada y el regidor socialista, Juan Jesús Valle ha afirmado que “no a lugar”, puesto que los planes de ajuste– como el Plan de Pago a Proveedores - con los que se ha estado solventando la mala situación económica de las cuentas“no lo permiten”.

El nuevo alcalde socialista ha explicado que seguirán saneando los “agujeros” que han dejado los gobiernos del PP, tendrán que amortizar deuda y pagar intereses de 800.000 euros este año y sobre todo sanear el remanente negativo pagando por ejemplo a los proveedores.

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, sobre el presupuesto heredado del PP

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564742650_768565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valle ha recordado además que ya dijeron en campaña electoral que no se tomarían ninguna decisión de carácter impositivo hasta no conocer el resultado de la Auditoria que se está realizando sobre la situación económica del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00