Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Construcción

Sevilla la Nueva contará con un nuevo Espacio Cultural Polivalente

La Comunidad de Madrid financia el proyecto con 850.000 euros

Actual Centro de Interpretación / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Móstoles

La inversión de 850.000 euros en el proyecto del "Nuevo espacio cultural polivalente en Sevilla la Nueva" se enmarca dentro del Programa de Inversiones Regional 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Se espera que este nuevo espacio de 764 metros cuadrados, que se levantará donde ahora se ubica el Centro de Interpretación, esté funcionando para el curso 2021/22.

El objetivo es unificar la Escuela de Música y Danza municipal en el mismo espacio, además de abordar las necesidades de ampliación de la caja escénica actual. Por tanto, según señala el Ayuntamiento en una nota, "se plantea como un espacio único". 

Desde el Consistorio explican que "la Escuela Municipal de Música y Danza se desarrollará en tres niveles". El nivel de acceso, donde ahora se encuentra el vestíbulo del Centro de Interpretación, estará ubicada la Escuela de Danza. Dispondrá de tres aulas, vestuarios, aseos y otros servicios comunes. En el nivel inferior estarán los cuartos de instalaciones y los cuartos comunes. Por último, en la planta superior se dispondrán cinco aulas y un espacio de ensayo destinados al uso musical.

Contará también con un vestíbulo, que además de funcionar como punto de información, se pretende usar como espacio para exposiciones.

Además, se efectuará la ampliación de la caja escénica, que seguirá ubicada en el mismo lugar. Asimismo, se habilitará una gradería exterior para albergar espectáculos al aire libre y se acondicionará una batería de aparcamiento para el Espacio Cultural Polivalente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00