Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los hospitales de la zona oeste necesitan donaciones de sangre

Se calcula que este mes de agosto se requerirán en torno a las 1.000 bolsas de sangre

Los hospitales del oeste van a necesitar unas 1.000 bolsas de sangre /

Las donaciones de sangre se han reducido cerca de un 30 % durante el mes de julio. Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid piden a los madrileños de la zona oeste que donen sangre antes de irse de vaciones, ya que calculan que harán falta unas 1.000 bolsas de sangre.

La última notificación del Centro de Transfusión comunica que el grupo 0+ necesita donaciones urgentes, mientras que los grupos A+, A-, B- y 0- están en prealerta. Enrique Ruiz, consejero de Sanidad en funciones, también anima a los madrileños a donar sangre este verano.

En la zona oeste se puede acudir al Hospital Fundación Alcorcón, al Hospital Rey Juan Carlos y al Hospital de Móstoles como puntos fijos. No obstante, también se puede hacer la donación en las unidades móviles de la Cruz Roja que recorren los municipios.

Toda la sangre donada en la Comunidad de Madrid llega al Centro de Transfusión, donde es procesada y distribuida a los hospitales según las necesidades de estos. Por lo que donando no solo se presta ayuda a las reservas de su hospital, sino también a otros como La Paz, el Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, 12 de Octubre o el Clínico, donde atienden a pacientes de todos los municipios con determinadas patologías o que requieren intervenciones específicas con gran consumo de sangre, como los transplantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?