Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Parla

Unidas Podemos-IU lamenta no poder influir en la programación taurina de Parla

El grupo, titular de la concejalía de Bienestar Animal, explica que los encierros ya estaban adjudicados antes del cambio de gobierno

Los concejales de Podemos e Izquierda Unida lamentan no haber podido influir en la programación de encierros en Parla

Los concejales de Podemos e Izquierda Unida lamentan no haber podido influir en la programación de encierros en Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla volverá a tener toros este año en las fiestas de septiembre tras la ausencia de festejos en 2018. Y lo hará, paradójicamente, con Podemos e Izquierda Unida en el gobierno de coalición con el PSOE y con una concejalía de Bienestar Animal creada precisamente poco más de un mes. Por eso el grupo político ha emitido un comunicado para fijar su postura.

El grupo liderado por Leticia Sánchez señala que siguen rechazando de raíz que haya “sufrimiento animal” en la ciudad, pero lamentan que en este caso no hayan podido influir en un contrato adjudicado con el anterior gobierno municipal del PP y que compromete esos eventos taurinos para los dos próximos años.

Señalan que se han encontrado “60.000 euros anuales de dinero público dilapidado en eventos taurinos”, ya que el contrato fija un gasto total de medio millón de euros dividido a la mitad por cada año de concesión y, a su vez, dividido en una partida de la venta de entradas y en otra de gasto directo del Ayuntamiento.

En dicho comunicado Unidas Podemos-IU se animan a, ante esta circunstancia, “trabajar aún más en el desarrollo de una línea comprometida con el bienestar animal que asumimos desde la Concejalía de reciente creación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?