Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada amplia los programas de conciliación familiar en los colegios

Invierte 100.000 euros en los programas 'Amanecer' y 'Atardecer' que extienden la acogida escolar en el centro

Los programas 'Amanecer' y 'Atardecer' llevan muchos años en marcha en colegios fuenlabreños. /

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 100.000 para ampliar el horario de los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ para que los niños lleguen antes al colegio o permanezcan en él más tiempo y así facilitar la conciliación de la vida familiar.Se desarrollan en una treintena de centros que de esta manera podrán hacer posible la extensión de horarios.

A través de ellos se ofrece en este tiempo ‘extra’ en las instalaciones un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre del que se vienen beneficiando unos 1.500 escolares de educación Infantil y Primaria. 32 centros cuentan con el programa ‘Amanecer’ y 14 con ‘Atardecer’.

Según ha indicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, se trata de una iniciativa “imprescindible para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos durante más tiempo al colegio”.

Ortega ha recordado que estos dos programas son un ejemplo de otras iniciativas municipales, como las becas de 0 años a la Universidad, con las que se apuesta por la educación pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?