Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El puente que agilizará la salida a la M-506 desde La Tenería II, más cerca

El gobierno local llevará el tema a pleno para comenzar la redacción del proyecto

El próximo pleno municipal debatirá el inicio de los trámites para construir este puente en La Tenería II. /

Se trata de una de las dos inversiones, financieramente sostenibles, que se van a llevar a la próxima sesión plenaria. Es el puente de la calle Isaac Albéniz, la última calle del barrio La Tenería II, que conectará con el sector 1 del polígono industrial y facilitará la salida a la M 506.

Según el acalde, Diego Ortiz, reducirá el tráfico, tanto de camiones como de vehículos, en las calles Manuel Millares y Antonio López. “La gente que viene de Parla lo hará por la M-506 y los que viene de la M-50 pasan directamente a la carretera, sin entrar en la localidad”. Esta obra es una antigua reivindicación vecinal, de la que había un proyecto aparcado desde el año 2007-2008.

El primer paso será la redacción del proyecto “para que sea una realidad cuanto antes”, ha dicho el regidor. Además, el pleno también decidirá sobre la realización de obras en el patio interior del Centro Municipal de Cultura, edificio que continua siendo rehabilitado a cargo del Plan Regional de Inversiones (PIR). Son dos de las actuaciones prioritarias que tiene en agenda el nuevo gobierno, quien ya ha anunciado que a partir de septiembre se pondrá a trabajar con técnicos municipales para presentar cuanto antes el presupuesto de 2020.

Ortiz ha recordado que la pasada semana tuvieron que aprobar una modificación presupuestaria en relación con las escuelas infantiles para que en septiembre no se tuvieran que cerrar dos de ellas y hubiera dinero para sufragar la municipal Virgen de la Asunción. “Hemos intentado ir apagando fuegos e incendios según nos hemos venido encontrando”, ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?