Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Justicia

Los jueces del sur de Madrid piden más juzgados y personal formado

La Memoria 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recoge las demandas de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Valdemoro

Los juzgados de Getafe / Google Street View

Fuenlabrada

El magistrado decano del partido judicial de Fuenlabrada asegura en su informe que es “necesario, preferente y urgente” la ampliación de la plantilla del decanato. Asimismo también solicita la cobertura de bajas por enfermedad o traslado “de forma inmediata” y ciertas labores de mantenimiento y reparaciones en sus edificios.

En el caso de Getafe se pide la ampliación de la planta judicial con un nuevo juzgado de lo penal y otro de primera instancia. Asimismo se solicita la ampliación de plantilla, un fiscal con exclusividad para los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer. Finalmente se habla de “necesidad absoluta y prioritaria” de sustituciones externas.

Desde el partido judicial de Leganés se ve necesaria la creación de salidas de emergencia en los juzgados y los correspondientes planes de evacuación. Asimismo se solicita un juzgado mixto adicional. En Parla se pide más plantilla para el Registro Civil, decanato y servicios comunes, así como la adecuada cobertura de vacantes, la informatización del decanato y la reimplantación del servicio de asistencia jurídica. Desde Parla también se considera necesaria la creación de un juzgado mixto, el aumento de la vigilancia una sala de declaraciones con videoconferencia para el juzgado de violencia contra la mujer.

Finalmente desde la sede de Valdemoro se elevan quejas contra la dispersión de sus tres sedes judiciales y se solicita la creación de un Palacio de Justicia Único. Asimismo critican que las vacantes se cubran con personal no formado para sus funciones en los juzgados. Por último solicitan la creación de un nuevo juzgado de primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00