Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vuelve el Trofeo Junta sin su vigente campeón

El Socuéllamos se adjudicó la última edición pero competirá en Copa del Rey

El Villarrobledo parte como favorito /

Desde su recuperación como torneo en 2016 el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece los primeros partidos de competición oficial de la temporada. Aunque los entrenadores también lo aprovechan para rotar sus equipos como el resto de amistosos lo cierto y verdad es que al final del cuadro hay premio económico y también en forma de clasificación para la fase nacional de la Copa RFEF, paralela a la nueva Copa del Rey. 

La particularidad de este torneo (18.ª edición) en este año es la ausencia de su vigente campeón regional: el Yugo UD Socuéllamos, clasificado para la nueva Copa, lo mismo que el Villarrubia, actual subcampeón de la fase regional del Trofeo Junta que, a su vez, es la fase regional de la Copa RFEF.

Pese a ello 8 equipos con solera regional tomarán parte del torneo desde este fin de semana, partiendo como teórico favorito el Villarrobledo, único de los 8 equipos de Segunda B.

Horarios de la ida: 

Calvo Sotelo - Manchego   sábado  20:00 h

Toledo - Villarrobledo    domingo 20:00 h

Quintanar del Rey - Conquense    domingo  20:00 h

La Roda - At. Albacete   domingo  21:00 h

Los partidos de vuelta se jugarán a la semana siguiente. las semifinales (que se jugarán en la tercera semana de agosto) serán también a doble partido por proximidad geografica mientras que la final esta prevista para el próximo mes de septiembre a partido único en campo neutral. El ganador se llevará el Trofeo Junta, el pase a la fase nacional de la Copa RFEF y los 3.000 € de premio económico. 

Los semifinalistas de esta fase nacional obtienen automáticamente el pasaporte para la siguiente Copa del Rey. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?