Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las obras del entorno del Memorial de Víctimas de Vitoria comenzarán en septiembre

La reforma del entorno costará 2,1 millones de euros, un 28% menos del precio de licitación

Plano de la intervención en la Cuesta de San Francisco /

La reforma del entorno del edificio que albergará el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria ha sido adjudicada este viernes por 2,1 millones de euros y las obras comenzarán este próximo mes de septiembre y se espera que finalicen en agosto del año que viene.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado en rueda de prensa esta adjudicación, que cuenta con una rebaja de un 28,54 % sobre el precio de licitación y corresponde a la empresa Opakua S.A., que intervendrá en 5 calles de la zona para peatonalizar parte del entorno y desviar el tráfico rodado por nuevos viales, así como mejorar el pavimento de la zona.

La obra incluye la conexión del Casco Viejo con el Ensanche por medio de escaleras mecánicas y un ascensor panorámico que solucione el desnivel entre ambas zonas, lo que mejora la accesibilidad del entorno, y dotará de aceras más amplias a las calles por las que circulen los vehículos.

Este proyecto ha contado con 1,7 millones de financiación por parte del Gobierno central, que gestionará el Centro Memorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?