Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Amenaza real con las salidas de Pacheco y Laguardia

El portero está en la agenda del Sevilla y el central es el objetivo de Marcelino para el Valencia. El Alavés será un duro negociador por ellos.

Laguardia y Pacheco posan sobre el césped de Mendizorroza. / Jorge Muñoz DNA

Vitoria

Puede que estemos en el verano con mayores posibilidades de que Fernando Pacheco y Víctor Laguardia abandonen el Deportivo Alavés. El portero y el central albiazul tienen buenas propuestas encima de la mesa y es difícil pronosticar si empezarán la temporada con la camiseta del Deportivo Alavés. Si deciden salir, el club va apretar para sacar el máximo beneficio económico. Aún no han llegado ofertas como tal a Mendizorroza.

En el caso de Pacheco, el Sevilla ha llamado a su puerta para que compita el puesto con Vaclík. Ya fue objetivo hispalense el verano pasado y han insistido con el portero. Mientras que Marcelino quiere a Laguardia para su Valencia. Esa operación está más detenida porque Peter Lim (propietario) quiere a Otamendi, mientras que Marcelino (entrenador) quiere a Laguardia. El técnico del Valencia habló con Laguardia hace varias semanas.

Los dos futbolistas tienen una cláusula de salida cercana a los 40 millones de euros. Son el 2º y 3º capitán y piezas básicas para Asier Garitano. En vista del agujero deportivo que dejaría su marcha, el Alavés no va a rebajar mucho sus pretensiones económicas. Si se van, que sea dejando una cantidad de dinero importante. Josean Querejeta no va a rebajarlos y el club ya se ha puesto a trabajar en posibles sustitutos si, llegado el caso, alguno o los dos deciden salir.

Se avecina un mes de agosto con muchos movimientos de mercado y donde estas cuestiones son difícilmente predecibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00