Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La Guàrdia Urbana de Barcelona investiga si un agente discriminó a unos jóvenes inmigrantes

Ada Colau, quien ha ordenado la investigación, asegura que "de confirmarse, es inaceptable por parte de un funcionario público"

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación interna, lo que se conoce como una información reservada, para aclarar exactamente qué pasó entre varios agentes de la Guàrdia Urbana y unos jóvenes inmigrantes que dormían en la playa este miércoles.

Una usuaria a Twitter colgó un video donde asegura que un agente exigió a estos jóvenes que se levantaran de la arena "porque la playa es para personas". Este comentario, que en el video no se escucha, fue interpretado por esta usuaria de Twitter como un caso de discriminación racial.

Colau: "De confirmarse, es inaceptable"

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau respondió al tweet de denuncia de la usuaria, comunicando que se investigarían los hechos: "Lo que describes, de confirmarse, es inaceptable por parte de un funcionario público. Lo he trasladado a la autoridad competente para sea investigado".

Fuentes municipales confirman a SER Catalunya que la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guàrdia Urbana ha abierto esta información reservada para aclarar los hechos y pedirá a los agentes que den su versión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?