Sociedad

Castilla-La Mancha no es destino turístico para el mes de agosto

Según los datos de un portal online, las reservas de turismo rural están de las últimas comunidades autónomas y desde el sector confían en que aumenten las de última hora

Letur, en la Sierra del Segura / CADENA SER

Albacete

Comienzo de agosto, mes de vacaciones para la mayoría de familias... y muchas optan por el turismo rural. Aunque según un informe de escapadarural.com, se prevé una ocupación en turismo rural durante agosto del 27% en la provincia de Albacete, al igual que la media de CLM, de los más bajos de España (Cuenca 20%, Guadalajara 21%). Mientras que las reservas las lideran Navarra, Asturias y Andalucia, o Málaga como principal provincia.

En la sierra del Segura están acostumbrados a que las reservas se hagan a última hora. Eso sí, la primera quincena, con el puente del 15 de agosto, tiene mejores previsiones, sobre todo en los establecimientos que se pueden reservar online, y los que tienen piscina y aire acondicionado, como principales demandas.

Las estancias en verano son más largas que a lo largo del año, y los visitantes vienen de más lejos: Cataluña, Euskadi y Madrid, en ocasiones haciendo parada en su camino hacia Levante.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00