Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Xunta avisa de que el pago de nóminas y a proveedores está en peligro

Trata así de presionar al gobierno central al que reclama la transferencia de 700 millones

Valeriano Martínez, se reune con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), Alfredo García, para abordar el proyecto de universalización de las prestaciones financieras en Galicia. / ()

El gobierno de Feijoo eleva el tono y acusa a Pedro Sánchez de poner en riesgo el pago de las nóminas a los funcionarios gallegos y el pago a proveedores. En su afán de reclamar al gobierno central los 700 millones de euros que, según los cálculos de la Xunta, el Estado le debe a Galicia, el gobierno gallego utiliza ahora a los funcionarios para arremeter contra el ejecutivo de Sánchez.

El conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, ha asegurado de que se trata de un "asunto urgente", porque de no recibir ese dinero, Galicia tendrá problemas para pagar las nóminas de médicos y profesores.

Las tensiones de tesorería, ha dicho el titular de facenda, son ya una realidad, y empiezan a condicionar el trabajo de la Xunta. Esto es, ha añadido, pagar nóminas y pagar a proveedores.

Galicia ha sido la primera comunidad en alertar de las consecuencias del bloqueo político a nivel estatal para las arcas autonómicas. A su reclamación se han sumado después otras comunidades como Andalucía o Valencia.

El PSdeG considera que esto no es más que una estrategia de Feijoo para desgastar al ejecutivo de Pedro Sánchez. Ironizan sobre lo reivindicativo que se ha vuelto Feijoo desde que hay un presidente socialista en Moncloa y ya no gobierna Rajoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?