Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Suspendido el partido ante el Arcos CF

La Federación Andaluza no había autorizado el encuentro y el Xerez DFC decide no disputarlo. El club arcense lamenta la decisión de la entidad azulina

Rafael Coca, preseidente del Xerez DFC durante una rueda de prensa /

El Arcos-Xerez DFC fijado para este sábado a las nueve de la noche en el Antonio Barbadillo, ha sido suspendido porque el organizador del XLVII Trofeo Ciudad de Arcos no ha solicitado el permiso correspondiente a la Federación Andaluza y la entidad azulina no se arriesga a jugar en esas condiciones.

El Xerez DFC explica a través de un comunicado que "esta decisión se debe a la ausencia de autorización por parte de la RFAF para el mismo. En virtud del Artículo 243 del Reglamento de la RFEF se indica textualmente que se precisará, con carácter general, la previa y expresa autorización de la Española, para que los clubes, futbolistas, árbitros o entrenadores que participen o actúen en competiciones que aquélla organice, tanto directamente como en coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, puedan hacerlo en otros partidos o campeonatos distintos de aquéllas, incluso de carácter no oficial".

El Xerez DFC apunta también en su nota de prensa que "en el caso de partidos no autorizados por la RFAF los clubes participantes pueden ser multados y la mutualidad de futbolista no se hace cargo de posibles lesiones o incidentes".

Por último, el club xerecista lamenta "dicha situación a escasas horas del partido y el perjuicio para los aficionados de ambos equipos".

 

El Arcos CF también ha emitido un comunicado en el que expresa su postura y lamenta la decisión del Xerez DFC. La nota dice textualmente: "El Arcos CF confirma el aplazamiento del XLVII Trofeo Ciudad de Arcos debido al rechazo del Xerez Deportivo FC a jugar dicho partido mañana día 3 de agosto en el Antonio Barbadillo. Desde el Arcos CF queremos comunicar a nuestra afición el tremendo disgusto y rechazo que nos causa esta negativa del Xerez DFC a algo más de 24 horas de la celebración del trofeo de fútbol de nuestra ciudad. El Arcos CF quiere confirmar que el XLVII Trofeo Ciudad de Arcos se celebrará el próximo 10 de agosto a las ocho y media de la tarde en nuestro estadio Antonio Barbadillo con el Cádiz B, equipo de Segunda División B. #Ahorasomosmásfuertes”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?