Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hospital 12 de octubre: dos pacientes en una habitación de 10m2

Se quejan de que no hay espacio suficiente para dos personas, mientras que hay 274 camas vacías en el centro

Alejandro lleva casi un mes en el Hospital 12 de Octubre debido a una fractura de cadera. Hace apenas 5 días lo subieron a la planta 6 de traumatología. Desde entonces está en una habitación de apenas 10 metros cuadrados en la que, debido a su reducido tamaño, suele haber un solo paciente. Además, las camas destinadas a pacientes con este tipo de fracturas suelen tener un tamaño mayor que las normales.

La sorpresa fue que este jueves por la noche subieron a otro paciente con una fractura similar, a la misma habitación. En las imágenes cedidas por el sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad) se puede ver como ambos tienen que compartir esta habitación

Jose María Pérez es amigo de Alejandro, dice que no entiende cómo pueden meter a dos personas en una habitación con unas dimensiones tan reducidas: "Es una odisea porque cada vez que entra algún enfermero a ponerle una vía o a darle una medicina tienen que hacer un tetris para pasar", explica Jose.

Del mismo modo señala que hasta los propios trabajadores del hospital se quejan porque no pueden hacer bien su trabajo, Jose explica que "para que a Alejandro le cambien las sábanas o le aseen tienen que sacar al otro paciente al pasilllo porque sino no caben".

Además, añade que han trasladado estas quejas al hospital, ya que todo el ala izquierda de esa misma planta están vacías. En total ahora mismo hay 274 camas disponibles que no se están utilizando en este hospital. Sin embargo, las explicaciones que les dan desde el hospital es que están inmersos en un proyecto de renovación de instalaciones que incluye también un nuevo edificio de hospitalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?