Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Urbanismo

Ultimátum del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán a los propietarios del Auditorio Nicolás Torre

El alcalde dice que "si está en ruina, tendrán que tirarlo"

Estado en el que se encuentra el antiguo auditorio en pleno centro de Barruelo de Santullán (Palencia) / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Barruelo de Santullán

El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristian Delgado, se reunirá este mes con los propietarios del antiguo Auditorio Nicolás Torre, instalación que presenta un estado total de ruina y que se ubica en el centro de la localidad, con la consiguiente mala imagen e incluso riesgo para las personas. El alcalde ha encargado un informe técnico para valorar la situación del inmueble. "Si está en ruina tendrán que tirarlo", especifica el regidor municipal del PSOE.

"Si no, deberán mantenerlo en el mejor estado de conservación posible", añade a continuación. Delgado ha visitado junto con el concejal de Obras las instalaciones. Tras esa visita, afirma en un comunicado que "no podemos permitir que el inmueble, que se encuentra en todo el centro del pueblo, siga en la misma situación, por imagen, pero sobre todo por seguridad". Según ha detallado el alcalde, "la cubierta y en interior se puede ver mejor. Se encuentra ya no sólo caída, sino con peligro de un mayor derrumbe". El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado una reunión con la propiedad para que el edificio no continúe en esas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00