Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aielo de Malferit rinde homenaje a Nino Bravo por su 75 cumpleaños

En el festival se recordarán las canciones más conocidas del artista

Este sábado, 3 de agosto, el gran Nino Bravo habría cumplido 75 años y, como cada año, la localidad donde nació el cantante, Aielo de Malferit, le rinde homenaje con un festival donde se recuerdan algunas de las canciones más conocidas del artista.

Para celebrar su 75 cumpleaños, este año el festival se celebra en el Passeig de l'Eixample. un recinto que, como explica el alcalde de Aielo, Juan Rafael Espí, tiene una historia muy vinculada con Nino Bravo. El festival, además de contar con la actuación de la Unió Musical del municipio, tiene una visita muy especial: la de Eva Ferri, hija de Nino Bravo.

Cartel del festival de homenaje a Nino Bravo en Aielo de Malferit / Garpe Music

A las puertas del escenario donde se celebra este festival se encuentra el museo de Nino Bravo, que abrirá sus puertas para todos los visitantes entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Una jornada para recordar a un vecino que, 46 años después de su muerte, sigue siendo uno de los más reconocidos internacionalmente.

Una figura que ha dejado huella en varias generaciones y que, para el alcalde Juan Rafael Espí, es muy recordado por los vecinos de Aielo.

La productora que organiza el festival, Garpe Music, recuerda a Nino Bravo, más conocido como la voz del mediterráneo, como una persona que ha dejado huella en varias generaciones y cuyo recuerdo perdurará en el tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?