SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
STADE BRESTOIS 1 - LEVANTE 1

Sergio León se apunta a la titularidad

El conjunto de Paco López suma otro empate y sigue sin concretar las numerosas ocasiones que generó ante el equipo francés

Sergio León marca ante el Stade Brestoislevanteud.com

Valencia

Al Levante le quedan dos partidos de pretemporada por disputar ante el Elche y el Mallorca antes de que arranque la Liga dentro dos fines de semana en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y Paco López tiene tiempo más que suficiente para decidir qué jugador acompañará a José Campaña y a Rubén Rochina en el trivote de la medular.

El sexto partido de preparación en Brest demostró que el conjunto granota tiene una enorme capacidad para generar ocasiones desde la segunda línea y con un tridente ofensivo en el que Sergio León aprovechó la titularidad para marcar y presentar su candidatura como delantero referencia.

Los fichajes de Tito y Luis Helguera están dejando buenas sensaciones y van a generar una competencia real de la que se beneficiará el equipo. Carlos Clerc demostró que quiere pelearle el puesto a Toño García y que Coke Andújar tendrá que ser determinante para no verse superado por Jorge Miramón.

- Ficha técnica: Stade Brestois: Larsonneur, Belaud, Castelleto, Bain, Perraud, Court, Belkebla, Diallo, Grandsir, Autret y Charbonnier. Levante: Oier, Coke, Vezo, Chema, Clerc, Melero, Campaña, Rochina, Bardhi, Sergio León y Morales. También jugaron Cabaco, Vukcevic, Hernani, Mayoral, Roger, Iván López y Toño. Goles: 1-0, m.13: Autret. 1-1, m.19: Sergio León. Árbitro: François Letexier (FRA). Aonestñ por el Levante a Rochina, Vukcevic y Hernani Incidencias: partido disputado en el estadio Francis-Le Blé de la cuidad francesa de Brest.

Hernani será titular de pleno derecho si sigue demostrando que con su velocidad y su capidad de desborde no hay quien le tosa por la banda derecha, del mismo modo que Morales por la izquierda, aunque en Francia se ubicó como segundo delantero.

El técnico de Silla utilizará los dos próximos partidos para resolver la misma duda de la pasada temporada, si iniciará el juego desde las botas de Campaña con Bardhi y Rochina en los costados o quitará al macedonio del once para optar por un jugador más posicional como Vukcevic, que pasó desapercibido al ver una amarilla a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego.

Tanto la nueva dirección deportiva como el cuerpo técnico han llegado a la misma conclusión tras repasar los partidos de la pasada temporada y los jugados durante esta pretemporada.

Los centrales no son los únicos responsables de haber sido el segundo equipo más goleado de la categoría con 66 tantos encajados, porque en un porcentaje muy elevado los defensas han estado muy expuestos por el mal posicionamiento del equipo tras una perdida, con muchos metros que recorrer a su espalda, con los laterales en campo contrario y la ausencia de un pivote enérgico que corte la acción o en la salida de balón asuma menos riesgos que Campaña o Rochina.

Esa es la razón por la que pueda parecer que a este Levante le falta un jugador más de banda, entendiendo que Moses Simon no elevará el nivel, pero la realidad es que es un mediocentro defensivo lo que el club considera que necesitaría por las dudas que genera Vukcevic y porque Melero, que no posee esas características, ya estaba fichado cuando el Consejo de Administración anunció que Manolo Salvador y David Navarro serían los máximos responsables de la dirección deportiva.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00