Prioritario y urgente
Abordar el problema de la falta de especialistas y agilizar el nuevo hospital son las dos prioridades presentadas desde Aranda a la Consejera de Sanidad en su primera reunión con los gerentes de los tres hospitales de la provincia

Cadena SER

Aranda de Duero
La consejera de Sanidad Verónica Casado ha escuchado ya cuales son las principales necesidades del Hospital de Aranda. Lo ha hecho en una reunión mantenida este viernes 2 de agosto en Burgos con los gerentes de los tres hospitales provinciales. Una primera toma de contacto para tener una aproximación a la realidad de los centros de Aranda, Miranda y Burgos de aproximadamente una hora de duración, en la que cada hospital ha expresado sus principales características y necesidades.
El gerente del hospital arandino, Evaristo Arzalluz ha trasladado el problema recurrente que genera la falta de especialistas en el centro ribereño. Pese a que ahora se está recuperando de la crisis que sufrió tras el concurso de traslados del mes de octubre, quedan especialidades deficitarias y la espada de Damocles continua en servicios que quedan seriamente perjudicados incluso aunque solo falte uno de sus profesionales, teniendo en cuenta que los equipos en los hospitales comarcales son reducidos de por sí. Como medida que podría revertir, o al menos mejorar esta situación, el gerente del centro arandino ha vuelto a proponer baremar con más puntuación el tiempo de trabajo que se ejerza en los hospitales comarcales, no solo para hacer más atractivas estas plazas sino para reconocer la experiencia que se adquiere en puestos en los que los profesionales se enfrentan a todo tipo de patologías correspondientes a su especialidad.
La necesidad de agilizar la construcción del nuevo hospital, afectado por continuos retrasos y aplazamientos, ha sido el segundo de los mensajes trasladados desde Aranda. La imposibilidad de ampliar el actual edificio del Santos Reyes y la necesidad creciente de espacio para mejorar la calidad de su asistencia sanitaria son los dos argumentos principales que avalan esta petición.




