Sociedad
Política

Morán designa como vicepresidente de la Diputación para el Bierzo al alcalde de Igüeña

"Es un guiño a las cuencas mineras y un reconocimiento a su experiencia en la institución provincial"

El presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, en la fiesta de La Cuesta del Peregrino / Radio Bierzo

Ponferrada

"Su experiencia en la institución provincial es lo que me ha hecho decantarme por su designación como vicepresidente de la Diputación, un cargo que también podían haber ocupado la faberense Susana Folla; o el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias", dice Morán, quien asegura que lo más difícil de todo es designar a quién y para qué. En todo caso, los otros dos bercianos también tendrán responsabilidades en el equipo de gobierno de la Diputación que con la designación de Alider Presa como vicepresidente del Bierzo realiza "un guiño a las cuencas mineras" y la necesidad de trabajar codo con codo con ellas.

De hecho, Morán mantiene que ha pedido al regidor de Igüeña que siga en la Asociación de Comarcas Mineras, ACOM, para estar ligados a los territorios mineros y que desde la institución provincial haya una coordinación en las acciones.

Así lo ha relatado Morán a estos micrófonos en el acto de celebración de la Romería de la Cuesta del Peregrino, una fiesta que llega a su XVIII edición y que abre la puerta a la redacción del Plan Xacobeo 21 que pretende convertir a esta localidad en un punto de referencia para los peregrinos en el año Santo Compostelano.

Radiobierzo

Morán confía en tener toda la documentación y las conversaciones con la oposición cerradas el martes para que el pleno de Organización de la Diputación pueda celebrarse el viernes 9 de agosto, una sesión en la que también propondrá a Matías Llorente como vicepresidente Primero, colocará en Desarrollo Rural a la edil de Chozas de Abajo, Maria Avelina Vidal, y en el área de Turismo al alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Una vez se hagan oficiales todos los cargos, el presidente de la Diputación empezará a trabajar con un objetivo muy claro que es lo que le ha pedido a Santiago y al futuro: "que todas las decisiones que tomemos sean de acierto  y que cuando acabemos la legislatura la gente pueda ver que hemos logrado que la gente que no tiene empleo lo pueda conseguir  y que los jóvenes tengan opciones en sus municipios. Si ese es mi balance entonces yo me puedo dar por satisfecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00