La DGT tendrá un dron en Ibiza para controlar los excesos de velocidad
Los radares fijos instalados en la isla están funcionando al máximo de su capacidad

Imagen del radar de la carretera de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
Los radares fijos de la DGT instalados en Ibiza funcionan al máximo de capacidad y de ahí que la Jefatura provincial de tráfico quiera reforzar la vigilancia en la isla para perseguir las infracciones, especialmente las relacionadas con el exceso de velocidad.
La jefa provincial, Francisca Ramis, dice que actualmente el radar que más conductores capta circulando con exceso de velocidad es el de la carretera de Sant Antoni, situado en el punto kilométrico 9,6, que multa a casi 80 conductores al día. En la mayoría de los casos, asegura Ramis, superan con creces la velocidad máxima permitida.
Ramis espera que a finales de este año o principios del que viene puedan reforzar el control utilizando drones y ya adelanta que la intención es que al menos uno opere en Ibiza.
La jefa provincial de tráfico recuerda que el exceso de velocidad está detrás de la mayoría de los accidentes con víctimas mortales y por eso, dice, seguirán reforzando la labor de control con campañas específicas durante el mes de agosto.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




