El Govern quiere regular el todo incluido "desde el consenso y en zonas muy concretas"
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, dice que hay "buena predisposición del sector"

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de la isla / Cadena SER

Ibiza
El Govern quiere regular la práctica del todo incluido pero deja claro que solo abrirá este melón si existe antes un amplio consenso con todos los sectores implicados. Además, el conseller de turismo, Iago Negueruela, señala que el paquete de medidas que quieren poner en marcha para poner freno al turismo de accesos se hará de forma zonificada porque es un problema que se da en núcleos turísticos muy concretos de las islas.
Negueruela destaca que los acuerdos de gobernabilidad que se han firmado fijan unas líneas muy claras a seguir para erradicar determinadas prácticas que proyectan al exterior una imagen negativa de Baleares. Cita casos que afectan a sectores como el ocio nocturno, la restauración o el comercio, con ofertas de todo incluido de muy baja calidad o favoreciendo el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas. Se quiere acabar con estos excesos, pero Negueruela deja claro que serán medidas destinadas a zonas turísticas muy concretas
El conseller de Turismo dice que en los primeros contactos que ha mantenido con el sector turístico ha visto buena predisposición para llevar a la práctica esta regulación. En cualquier caso afirma que el Govern no se plantea la elaboración de un borrador si antes no se ha alcanzado un consenso previo.
Los hoteleros pitiusos se mostraron muy críticos con el borrador que elaboró el Govern en la pasada legislatura para regular el todo incluido ya que consideraban que las medidas que se querían llevar a la práctica iban en contra del turismo familiar.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




