Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienza el plazo para pedir las becas Talentium

Los jóvenes titulados desempleados pueden solicitar esta ayuda de la Diputación de Jaén hasta el próximo miércoles, 14 de agosto

Un grupo de jóvenes camina por una calle. / ()

La Diputación de Jaén ha abierto el plazo para que los jóvenes titulados desempleados puedan solicitar una de las 43 ayudas incluidas en las becas Talentium. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo miércoles, 14 de agosto. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha explicado que el objetivo de este programa es "facilitar a jóvenes jienenses con formación superior la realización de estancias profesionales en entidades, instituciones y empresas europeas con sede en Bruselas".

Carmona asegura que de esta manera se incrementa la experiencia de estos jóvenes postgraduados de alta cualificación. Los beneficiarios recibirán formación laboral, orientación y formacion desde el punto de vista intercultural y lingüística vinculada a la temática europea antes de su viaje a la capital de la UE como durante su estancia en la misma.

Requisitos

Para pedir una de estas becas, cuya cuantía es de 1.350 euros al mes, la persona solicitante deberá tener un título universitario, de Formación Profesional Superior o con certificado de profesionalidad nivel 3. No podrán tener más de 35 años, no tener trabajo y estar en posesión del nivel B2 de inglés o francés así como estar empadronado en alguno de los 97 municipios jienenses. Terminado el plazo, se realizará una prueba de nivel de idiomas a los aspirantes que deberán realizar un test y una entrevista personal para valorar como habla el joven.

Durante cinco meses, se formarán en entidades, asociaciones o administraciones relacionadas con sectores de actividad de interés para el desarrollo socioeconómico de la provincia. Se hace especial hincapié en la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito comunitario. Carmona señala que con las becas Talentium se quiere "potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con una formación superior".

El presupuesto de esta cuarta convocatoria es de algo más de 290.000 euros. La administración provincial puso en marcha este programa en 2016 y, desde entonces, 68 jóvenes jienenses se han beneficiados de estas prácticas que han realizado en instituciones y entidades privadas europeas. La inversión total en estos cuatro años ha sido de 438.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?