SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

El Xerez CD pierde pero gusta ante un Recre superior (0-3)

El Decano se adjudica el IV Trofeo Rafa Verdú tras ganar a los jerezanos en La Juventud. Los azulinos muestran una atractiva propuesta y tienen momentos de buen juego

Rafa Verdú entrega el Trofeo al guardameta Miguel / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 0 - RECREATIVO DE HUELVA 3

El Recreativo de Huelva se proclamó campeón del Trofeo Rafael Verdú tras imponerse en La Juventud al Xerez CD , al que derrotó por 0 goles a 3. Los azulinos jugaron un buen partido ante uno de los mejores equipos de Segunda División B, pero los errores en defensa le acabaron lastrando.

El partido comenzó con un Recreativo de Huelva tratando de dominar desde el pitido inicial, sacaba el balón bien jugado desde atrás mientras que su rival presionaba bien desde arriba, lo que dificultaba el juego de los onubenses.

En el minuto 23 un buen centro de Quiles, muy inspirado durante todo el duelo, a punto estuvo de rematarlo al fondo de la portería Carlos Fernández, pero Miguel Guerrero reaccionó a tiempo para evitar el primero del Recreativo.

Los xerecistas apenas llegaron en esa primera parte al área de su rival, por lo que poco o nada inquietaron a su guardameta.

En la segunda parte y con muchas modificaciones en los respectivos equipos con respecto a la primera mitad, el equipo que entrena el ex xerecista Alberto Monteagudo, dio un paso adelante tratando ya de abrir pronto el marcador.

A los diez minutos de ese segundo acto, Nano adelantaba al Recreativo de Huelva con un lanzamiento de falta ejecutado desde el pico derecho del área xerecista. El veterano jugador onubense ajustaba el lanzamiento por bajo al palo izquierdo de Juanma Cámara y conseguía adelantar a los suyos. A falta de 25 minutos para el final, Juan Carlos Gómez daba entrada en el terreno de juego a Ricky, Juanjo y Corral. Los tres dieron aire a un ataque xerecista que se encontraba mermado por el gran trabajo realizado sin balón.

En el minuto 75 Yeray Jiménez estuvo a punto de batir al guardameta Álex Lázaro con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo derecho. Poco antes, Ricky desaprovechó una gran oportunidad tras un rápido contragolpe azulino.

Los minutos pasaban y la fortaleza física del Recreativo de Huelva hizo mella en unos jugadores xerecistas que se habían empleado a fondo durante todo el encuentro. En el minuto 78′ el debutante Rubén Cruz hacía el segundo para el Decano tras una jugada magistral de Alfonso Fernández, dejando atrás a varios rivales.

Ya en los minutos finales del choque, un nuevo error defensivo le costó al Xerez CD el tercer gol. Un despiste de Isra dejó solo a Rubén Cruz ante Juanma Cámara. El defensor azulino quiso ceder el balón a su portero, entregando el balón al atacante del Recreativo. Éste, solo ante Juanma Cámara, lo driblo y anotó el tanto de la sentencia.

El Recreativo de Huelva acabó adjudicándose así el IV Trofeo Rafael ante un Xerez CD, que ofreció una buena imagen en La Juventud y que seguirá con su preparación el próximo 6 de agosto, cuando se medirá al Atlético Sanluqueño en Rota.


XI XEREZ CD: Miguel; Ángel, Ezequiel, Dani Jurado, Juanma Aguilar, Isra, Quirós, Iván Romero, Edu Brenes, Fran Sabate y Borja.

XI Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, S.Jimenez, Carlos Martinez, Rivero, Carlos F., Víctor, Quiles, Diego Jimenez, Cera.

SEGUNDA PARTE

XEREZ CD: Juanma Cámara, Ángel, Piñero, Revuelta, Yeray Jiménez, Isra, Gonzalo, Luis Castillo, Edu Brenes (Ricky, 62’), Fran Sabate (Juanjo, 62’) y Borja (Corral, 62’).

Recreativo de Huelva: Ale Lázaro, Jesús, S.Jiménez (Ponce, 60’), Gustavo, Rivero (Pepe, 60’), Alfonso, Gerard, Quiles (Rubén Cruz, 65’), Diego Jiménez (Nene, 60’), Cera (Diego, 60’) y Nano (David, 60’).

Goles: 0-1 (Nano, 56’); 0-2 (Rubén Cruz, 79’); 0-3 (Rubén Cruz, 88′).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00