Sociedad
Incendios

Los bomberos trabajan para que el fuego no llegue al Parque Nacional de Guadarrama

El foco próximo al municipio madrileño de Miraflores de la Sierra está prácticamente controlado. El otro, el que más riesgo presenta, es el que está cerca del municipio segoviano de La Granja de San Ildefonso

Los bomberos trabajan para que el fuego no llegue al Parque Nacional de Guadarrama

Los bomberos siguen intentando estabilizar el fuego declarado esta tarde en la sierra de Guadarrama

Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales y brigadas helitransportadas trabajan este domingo en la extinción de un incendio en Miraflores de la Sierra, con el objetivo de que las llamas no alcancen los pinares del colindante Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Fuentes del 112 indican que no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad del incendio, donde se encuentran actuando seis helicópteros, un hidroavión y quince dotaciones por tierra.

Además, se ha solicitado un hidroavión "foca" al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se han incorporado al equipo de extinción voluntarios de la agrupación Protección Civil de Colmenar Viejo.

El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, explica en un vídeo que 112 ha subido a Twitter que el objetivo es "conseguir estabilizar el fuego" y que su perímetro se quede "muy lejano" a cualquier núcleo de población.

"La zona más próxima donde se están intensificando los trabajos es la aledaña al Parque Nacional, donde se está realizando un trabajo intenso para evitar que el incendio penetre en los pinares del parque", subraya Villarroel.

En este domingo, con aviso amarillo por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid pide a la ciudadanía que se informe de la evaluación del fuego a través de fuentes oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00