Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 9.000 personas participan en la marcha d'es Güell a Lluc a peu

Alrededor de 6.700 inscritos y otras 3.000 personas por su cuenta, según datos facilitados por la organización, han recorrido esta madrugada en la tradicional marcha mallorquina, que ha alcanzado su 45 edición, tras un año de interrupción

EFE

Palma

Alrededor de 6.700 inscritos y otras 3.000 personas por su cuenta, según datos facilitados por la organización, han participado esta madrugada en la tradicional marcha mallorquina "Des Güell a Lluc a Peu", que ha alcanzado su 45 edición, tras un año de interrupción.

La marcha entre Palma y el santuario ha transcurrido sin incidentes relevantes, en buena parte de su recorrido por la carretera Ma-13A. Si bien a las 10.00 horas del domingo todavía había algunos pequeños grupos de "marxaires" completando el último tramo, el presidente de la prueba, Francisco Bauzá, y el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, han realizado la tradicional ofrenda a la virgen de Lluc que pone fin al peregrinaje en el santuario.

Bauzá ha descrito esta 45 marcha como "un gran éxito humano, tanto por los participantes como por los colaboradores, voluntarios, personal de emergencias, policías locales, Guardia Civil y las Fuerzas Armadas que también han participado". "La alegría ha marcado esta marcha", ha asegurado el responsable de organización.

La 45 Marcha des Güell a Lluc a peu comenzó sobre las 23.00 horas desde Palma, con el corte de la cinta de salida por parte de la viuda del comandante de la Guardia Civil Jesús Francisco Domingo a quien se ha dedicado esta edición a título póstumo. Domingo participó activamente en los planes de seguridad de las anteriores ediciones, por lo que la organización le ha recordado mediante una placa con sus huellas.

Entre las autoridades que presenciaron la salida figuraba el alcalde de Palma, José Hila. La salida oficial desde Inca fue sobre las 5.00 horas. Solo los inscritos con dorsal que han llegado hasta Lluc han recibido el diploma acreditativo y tienen billete para regresar a Inca o a Palma en los autocares y trenes habilitados. Entre las novedades de este año, la organización contaba con botellas de aluminio para los caminantes, para reducir el uso de envases desechables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00