Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Región de Murcia es la sexta comunidad autónoma durante el mes agosto en reservas de turismo rural

La ocupación en alojamientos rurales de la Región de Murcia, a día de hoy, se sitúa en el 49%, según datos de EscapadaRural.com, portal líder del sector rural

A nivel nacional, la cifra para el mes de agosto es del 46%, cuatro puntos porcentuales superior a las de 2018 por estas mismas fechas, según 10.125 calendarios actualizados de alojamientos gestionados por este portal

Este dato apunta a que este verano más turistas elegirán establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra el cambio estructural en el posicionamiento turístico de España que empieza a mirar más allá del tradicional turismo de sol y playa.

Por comunidades autónomas Navarra (61%), Asturias (59%) y Andalucía (54%) lideran las reservas para el mes por excelencia del turismo en nuestro país. El top 10 de la previsión lo completa Cataluña (52%), Galicia (50%), Murcia, Cantabria y País Vasco con el 49%, Comunidad Valenciana (41%) y Aragón (40%).

A la cola se encuentran Castilla-La Mancha que alcanza solo el 28% de ocupación, un dato similar al que presentan La Rioja (29%), Madrid (32%) y Extremadura (35%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?