Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Incendios forestales

Continúa la lucha contra el incendio de La Granja

Los esfuerzos se centran en que el fuego no llegue al núcleo del Parque y el pinar de Valsaín

Continúa el incendio del Real Sitio de San Ildefonso / Radio Segovia

Continúan a esta hora de la noche el operativo de lucha contra el incendio declarado en el Real Sitio de San Ildefonso. Un dispositivo con más de 100 efectivos que siguen trabajando para controlar las llamas. La difícil orografía del terreno con varios valles ha impedido que los medios terrestres pudieran entrar rápidamente. Se ha atajado el frente sur y este y los esfuerzos de los medios áreos se han centrado en el flanco oeste colindante con el núcleo del parque y el pinar de Valsaín.

Vista nocturna del incendio de La Granja

Vista nocturna del incendio de La Granja / Radio Segovia

En el operativo está participando los efectivos de la Junta de Castilla y León, apoyados por los medios aéreos del MAPAMA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil y otros medios, coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

El incendio comenzó en las inmediaciones de la urbanización Caserío de Urgel, a las 14:46, en una de las calles colindantes al monte, en el municipio de del Real Sitio de San Ildefonso, con causa por determinar. Se ha desarrollado en la vertiente norte del Espacio Natural Sierra Norte de Guadarrama, cercano el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Se ha trabajado intensamente en el incendio desde su inicio, aunque las extremas dificultades de la orografía de alta montaña, la pedregosidad, la falta de accesibilidad de la zona y los vientos racheados limita la operatividad de los medios humanos y materiales, que han hecho muy difícil la estabilización del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00