Sociedad
O'Marisquiño

O Marisquiño también piensa en los niños

El festival de cultura urbana contará con talleres y actividades para los más pequeños

Taller de Break Dance para niños en O Marisquiño.O Marisquiño

Vigo

La marca O Marisquiño Kids es una de las novedades de la decimonovena edición del festival deportivo más importante de la ciudad. Una programación especial para los más pequeños de la casa que abarca todo tipo de actividades.

Por ejemplo habrá un taller gratuito el viernes por la tarde de Football Freestyle, una disciplina que se incorpora este año al programa del festival. Ese mismo día se celebrará a lo largo de todo el día un torneo de Basket 3x3 amistoso para jóvenes de entre 12 y 15 años en la Praza da Estrela.

Los curiosos por la pintura tienen la oportunidad de participar en talleres de iniciación al graffiti que estarán dirigidos por el artista gallego Powone. Se realizarán dos workshop por día (en horas de tarde) en la zona del Tinglado y las inscripciones podrán hacerse en el recinto por orden de llegada. Para los niños y niñas que les guste bailar, pueden practicar el Break-Dance, una disciplina que será olímpica en los Juegos de París 2024.  Los talleres serán de una hora de duración, con capacidad para 15 niños cada uno. Las inscripciones se hacen on line a través de www.omarisquino.com. Como en pasadas ediciones, los talleres corren a cargo de la escuela de artes escénicas y danza KL Making Dancers y serán impartidos por Bboy Kawa.

Otra de las actividades es el Tap Surfing, que fusiona el surf y el skate. Una lona azul de 18 metros simulará el mar y las olas y hará disfrutar a niños y mayores durante los tres días del festival. Por último se pueden ver contenidos audiovisuales infantiles gracias a la caravana itinerante de A Caixiña, en el área del Tinglado, y que programará sesiones de cine para niños hasta 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00