Política
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza modificará la ordenanza de accesibilidad

No ha cambiado desde el año 2003. Su adaptación a la nueva realidad es una de las prioridades para el teniente de alcalde de Acción Social y Familia

Ángel Lorén ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Zaragoza, señalando como primordial la lucha contra la infravivienda y la okupación, la mejora en la gestión de las ayudas o la adjudicación de contratos como la ayuda a domicilio y la teleasistencia

Ángel Lorén en los estudios de Radio Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

El popular Ángel Lorén acaba de tomar las riendas del departamento de Acción Social y Familia en el Ayuntamiento de Zaragoza. Desde esta área pretende hacer una ciudad más fácil para todos. Y eso pasa, asegura, por evitar que las viviendas se conviertan en trampas. Por eso, anuncia que " habrá una nueva ordenanza de accesibilidad urbana. Desde el año 2003 no se ha modificado. Esta corporación tiene la intención de trabajar en una que nos haga una ciudad más fácil a todos".

La "okupación" y la infravivienda son otra de sus prioridades. Se necesita, cree, un cambio de legislación. "en el caso de la okupación, que tiene que ver con leyes nacionales, tenemos que intentar sentarnos todos los poderes que tenemos que opinar: Delegación del Gobierno, Gobierno de España, de Aragón, e incluso el Justicia. En septiembre puede ser interesante que planteemos una mesa en la que estemos todos", asegura.

Otra de las batallas de su área tiene que ver con los servicios que se prestan sin contrato, como el de ayuda a domicilio, paralizado en el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, o el de teleasistencia, que tratará de agilizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00