Ocio y cultura
Literatura

Homenaje sorpresa en Trasmoz a nuestro compañero Miguel Mena

Una placa de cerámica recuerda uno de los fragmentos de 'Alerta Bécquer', novela de Mena que acaba de dar el salto al cómic

Miguel Mena, subido a una escalera, junto a la placa que recuerda un fragmento de su novela 'Alerta Bécquer' / Julio Gracia

Zaragoza

Trasmoz se rinde al juglar contemporáneo del Moncayo, Miguel Mena. El Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Zaragoza sorprendió este sábado a nuestro compañero de Radio Zaragoza con una placa que incluye un fragmento de su libro 'Alerta Bécquer', que acaba de dar el salto al cómic.

Antes, se presentó su último trabajo literario, 'Canciones ligeras'. Un homenaje que coincidió con su 60 cumpleaños, con guateque incluido.

Homenaje sorpresa en Trasmoz a nuestro compañero Miguel Mena

FRAGMENTO DE LA NOVELA 'ALERTA BÉCQUER'

- Gustavo Adolfo nunca quiso que lo enterraran en un sitio lleno de mármoles. No puede descansar en paz en la cripta de la Anunciación. Debe de llevar un siglo agitándose en la tumba, porque él quería otra cosa.

- Entonces, ¿dónde debería estar?

- En el Moncayo. En el cementerio de Trasmoz, que le inspiró la más bella reflexión sobre la vida y la muerte. Allí lo dejó bien claro. Y alguien debería hacer algo para reparar esa injusticia histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00