Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Manuel Carrasco e Izal actuarán en el festival de Albacete

La sexágesino cuarta edición del festival se celebrará del 21 al 31 de agosto con un total de diez espectáculos

La sexagésimo cuarta edición del Festival de Albacete, habitual preludio de la Feria, se celebrará entre el 21 y el 31 de agosto. Los espectáculos flamencos en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros abrirán la programación.

Del 21 al 23 de agosto acturán a las 10 de la noche Alonso Núñez Rancapino Chico, reconocido el año pasado como el cantaor flamenco con más proyección al ganar el Premio Nuevo Compás del Cante; Antonia Contreras, una voz femenina que ha adaptado ha adaptado al flamenco versos de Lorca o Rosalía de Castro; e Israel Fernández, el viernes 23 y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Plaza de Toros también albergará con dos conciertos de gran formato. El día 24 a las 22:30 horas, Manuel Carrasco presenta su octavo disco, 'La cruz del mapa'; Y el día 31 a las 23 horas, IZAL continúa en Albacete con su gira 'Autoterapia'.

La explanada de la calle San Juan, junto a El Corte Inglés, albergará el lunes 26 el espectáculo 'Comenzó con un baile', una original propuesta de dos artistas húngaros que mezcla danza y tecnología informática.

Otro escenario importante de la ciudad, la Caseta de los Jardinillos, acoge dos citas del Festival: el 27 de agosto con el reconocido músico de jazz Ximo Tébar dirigiendo un espectáculo de fusión de músicas del mundo; y el viernes 30 con la cuarta edición del concierto 'Pulso sonoro', en el que acuarán los grupos locales Surfin Bichos, Centinela, Metál or Métal, Killsinbill y The Blue Note . Ambas noches la entrada es gratuita. 

El Abelardo Sánchez albergará el día 28 una actuación de danza española dirigida por el coreógrafo Alejandro Molinero, exbailarín del Ballet Nacional de España. El jueves 29 será el turno -también en este parque- de SINFONITY, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo interpretando piezas de Bach o Vivaldi.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas del Patio Flamenco se pondrán a la venta por 8 euros en Globalentradas y en las taquillas del auditorio que abrirán a partir del 16 e agosto. Para el concierto de Manuel Carrasco, que costará 33 euros, las entradas se compran en la página web del artista, al igual que para el concierto de IZAL, que costará 25 euros y cuyos pases se podrán adquirir en su pagina web, ticketvip.es y en la Librería Universitaria El Maestro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?