El presidente de la Mancomunidad saca la cara por Juan Franco en relación al Brexit
Entiende el enfado del alcalde linense por la apertura de dos oficinas de información sobre el Brexit en Algeciras

Dirigentes del PSOE y La Línea 100x100, en una reunión el pasado viernes.(Mancomunidad)

La Línea de la Concepción
La decisión de la Junta de Andalucía de abrir en Algeciras dos oficinas de información sobre los efectos que el Brexit puede generar en el Campo de Gibraltar ha originado un enorme malestar en La Línea de la Concepción, un cruce de declaraciones entre dirigentes políticos de la zona y puede cobrarse hasta una dimisión en las próximas horas, la del popular linense Juan Pablo Arriaga, quien podría renunciar a su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de La Línea a cuenta de este asunto.
Por si fuera poco, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el socialista algecireño Juan Lozano, ha sacado la cara por el alcalde linense, Juan Franco, y ha acusado a Landaluce de querer hacer “lo de siempre”, refiriéndose al interés del alcalde de Algeciras por “hacer méritos dentro de su partido” antes que defender “los intereses de la comarca”.
La noticia saltó el sábado después de conocerse que la Junta abriría una oficina para informar sobre los efectos del Brexit en la calle Ancha de Algeciras, para atender a particulares, y otra en la Cámara de Comercio, destinada a empresas. Nada más conocer las intenciones del gobierno andaluz del PP, el alcalde de La Línea, Juan Franco mostró su malestar en redes sociales: “Hasta ahora las medidas anti Brexit de la Junta de Andalucía hacia La Línea son: montar dos oficinas en Algeciras para atender a los afectados, despedir a 13 trabajadoras de la Guardería de La Atunara y no retirar 170 vehículos que colapsan el depósito municipal siendo competencia autonómica su custodia #AndalucíaImparable”.
Su queja en Facebook fue suficiente para que el alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, montara en cólera. El también coordinador de las medidas antibrexit dentro del PP provincial ha acusado a Franco de “dejarse engañar” por el PSOE, en clara alusión al pacto de gobierno entre La Línea 100x100 y los socialistas en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial de Cádiz.
Landaluce cree que Franco ha mostrado una “actitud de confrontación” que no alcanza a entender. “El alcalde de La Línea no tiene motivos para acusar al PP de ir contra la Línea" porque, desde el Gobierno de España, antes, y desde la Junta ahora, "se han dedicado a solucionar problemas que el PSOE dejó a los linenses", punto en el que se ha referido al adelanto de la Participación en los Ingresos del estado (PIE) para que se pagaran las nóminas de los trabajadores municipales o las "diversas actuaciones" que se han realizado en seis meses con el PP en el Gobierno autonómico, como el cambio de uso de los suelos del antiguo hospital en beneficio de los linenses y otras actuaciones en materia sanitaria, de infraestructuras y empleo.
Igualmente, ha considerado "innecesario" este comportamiento de Franco cuando las medidas contra el Brexit "se están aún determinando" y el borrador no está elaborado. "Franco ha olvidado muy rápido todo el daño que le ha hecho el PSOE a La Línea y a todo el Campo de Gibraltar y no ha valorado el trabajo que el PP hace en beneficio de los linenses y del Ayuntamiento que gobierna desde hace cuatro años", ha remarcado Landaluce.
A Landaluce ya le ha respondido también el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, quien ha acusado al alcalde de Algeciras de querer hacer méritos dentro de su partido incluso dando la espalda a la comarca. Lozano le ha dado la razón, en esta polémica, al alcalde de La Línea. “El alcalde de Algeciras vuelve a defender los intereses de su partido antes que los de los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Entendemos las reivindicaciones de Juan Franco. Es normal que una oficina de esas características se instale en La Línea”, argumentó Lozano.
Y por si fuera poco, ésta situación no solo deja una ardua polémica política en el Campo de Gibraltar sino que se puede cobrar incluso hasta una dimisión. El popular linense Juan Pablo Arriaga, presidente del PP en La Línea y portavoz municipal en el Ayuntamiento, ya ha emitido una queja a la dirección provincial y regional del partido y según la información que maneja la Cadena SER, Arriaga incluso medita presentar su renuncia o bien de sus cargos orgánicos en el PP o de su acta en la corporación municipal.




