Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vaquilla El Moralet

Podemos solicitará una reunión con Emergencias de la Generalitat para que no la autorice

Su portavoz, Xavi López, destaca que el recinto donde se celebra es ilegal y pide el apoyo del Grupo Municipal Socialista

Cadena SER

Alicante

Unidas Podemos va a solicitar una reunión con la Dirección General de Emergencias de la Generalitat, para solicitarle que deniegue el permiso para la suelta de la vaquilla en la partida del Moralet. Además, el partido pide la colaboración al PSOE para demostrar la ilegalidad de la parcela en la que se celebra el evento.

Para el portavoz local de Unidas Podemos, Xavi López, el trámite pendiente en la Dirección General de Emergencias abre un pequeño resquicio para evitar que este espectáculo se celebre. Pero para ello, pide también la colaboración del Grupo Municipal Socialista.

Xavier López: "Existe un riesgo importante en la parcela cedida para la vaquilla por lo que pedimos al PSOE local que nos apoye en nuestra petición a Emergencias de la Generalitat"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López espera poder reunirse lo antes posible con el organismo autonómico, no solo por una cuestión de dignidad animal, señala, sino porque hay un acuerdo plenario para demoler el recinto donde se celebra la vaquilla al no contar con licencia y estar ubicado en una parcela inundable.

En este sentido, desde el PSOE aseguran que, en caso de confirmarse la ilegalidad del recinto, exigirán su demolición inmediata. Así lo afirma su portavoz, Paco Sanguino.

Paco Sanguino: "Exigiremos la demolición del recinto de la vaquilla de El Moralet si se confirma que es ilegal"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00